Contacta con nosotros 957 78 00 40 educacion@cicbata.org
/ cinemaodm@gmail.com
Tras presentarse al concurso de CinemaODM varios jóvenes participaron en el encuentro de Córdoba en junio de 2011. Ahora muchos de los que han conocido los objetivos de desarrollo del milenio, están realizando acciones de incidencia y proyecciones en su entorno más local. El audiovisual es una buena herramienta para la transformación social y tú puedes utilizarla.
¡Tu película puede cambiar el mundo!

Materiales para la educación.

"Lograr la enseñanza primaria universal" es uno de los objetivos de desarrollo del milenio. En este sentido muchas organizaciones trabajan y promueven acciones de sensibilización para dar a conocer la realidad de los millones de  niños y niñas que no tienen acceso a una educación.

En este sentido se ha puesto en marcha la campaña mundial por la educación "Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad."

La Campaña Mundial por la Educación (CME) está formada por una coalición internacional de ONG, sindicatos del mundo educativo, centros educativos y movimientos sociales de todo
tipo comprometidos con el derecho a la educación. Esta coalición nace en 1999 con el fin de exigir a los gobiernos el cumplimiento del derecho a la educación de todas las personas, reflejado en prácticamente todas las declaraciones, foros y cumbres internacionales hasta la fecha.

Pero es a partir del Foro Mundial sobre la Educación, celebrado en abril de 2000 en Dakar (Senegal), cuando los gobiernos del mundo y representantes de las organizaciones internacionales se comprometen a lograr una “Educación para Todos y Todas” (EPT) en 2015.

CONOCE LA CAMPAÑA

0 comentarios:

Publicar un comentario