Contacta con nosotros 957 78 00 40 educacion@cicbata.org
/ cinemaodm@gmail.com
Tras presentarse al concurso de CinemaODM varios jóvenes participaron en el encuentro de Córdoba en junio de 2011. Ahora muchos de los que han conocido los objetivos de desarrollo del milenio, están realizando acciones de incidencia y proyecciones en su entorno más local. El audiovisual es una buena herramienta para la transformación social y tú puedes utilizarla.
¡Tu película puede cambiar el mundo!

Proyecciones itinerantes de cortos Cinema ODM

El pasado 27 de marzo tuvo lugar en el IES Alonso Sánchez la presentación y proyección de los cortometrajes de CinemaODM.

Diversos alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO participaron en tres sesiones para seguir ahondando sobre los objetivos de desarrollo del milenio a través del Audioviual.

Los jóvenes que ya habían empezado a trabajar sobre los ODM de la mano de la compañera Maria, de Huelva Acoge, siguieron descubriendo a través de la mirada de sus congéneres formas de dar a conocer estas problemáticas que nos afectan a todas las personas.

Del debate surgieron varias propuestas a raíz de la pregunta ¿Qué podemos hacer nosotros desde el instituto para contribuir en el cumplimiento de los 8  objetivos de desarrollo del milenio?

Se trabajó en torno a varios objetivos y las propuestas fueron variadas: realizar obras de teatro, cortometrajes, hacer una campaña de recogida de material escolar, pintar pancartas para colgar en el instituto o en alguna plaza del barrio, realizar folletos informativos con los datos de las organizaciones locales que trabajan en la temática...

¡Desde el equipo de CinemaODM animamos a la juventud a que siga explorando y actuando en pos del cumplimiento de estos objetivos!

0 comentarios:

Publicar un comentario