Contacta con nosotros 957 78 00 40 educacion@cicbata.org
/ cinemaodm@gmail.com
Tras presentarse al concurso de CinemaODM varios jóvenes participaron en el encuentro de Córdoba en junio de 2011. Ahora muchos de los que han conocido los objetivos de desarrollo del milenio, están realizando acciones de incidencia y proyecciones en su entorno más local. El audiovisual es una buena herramienta para la transformación social y tú puedes utilizarla.
¡Tu película puede cambiar el mundo!

Presentación de vídeo “Como comer una manzana” en I Certamen de Cortos Solidarios”

El grupo de Mairena del Aljarafe no ha parado de hacer acciones de incidencia social desde su participación en el encuentro de jóvenes realizadores que tuvo lugar en Córdoba el pasado mes de junio.

El corto ganador del certamen "Como comer una manzana" se ha proyectado en varios lugares y también ha sido presentado al I Certamen de Cortos Solidarios impulsado por la FAD.

La presentación tuvo lugar el pasado 27 de diciembre en
el Teatro municipal de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y pudieron disfrutar de ella numerosos jóvenes de entre 14 y 17 años, profesores y políticos de municipios de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, en total unas 400 personas.

"La actividad no sólo consistía en cómo se hizo el vídeo, sino en qué queríamos transmitir sobre los ODM. Tres de nosotros fuimos para dinamizar la charla-debate que se tuvo después del visionado del vídeo" comenta una de las participantes.

Se habló por tanto de lo que significaban los ODM, se presentó el vídeo y se compartió la experiencia
de elaboración, se transmitieron los aprendizajes del encuentro en Córdoba y se respondieron a las numerosas preguntas del pú
blico.






Después de la charla, las conversaciones siguieron de manera informal, "fue sorprendente ver como los profesores se acercaban y se interesaban por el proceso, incluso una concejala de Cádiz quedó en ponerse en contacto con nosotros para ir a contar a otros jóvenes lo que habíamos hecho.



Cinemaodm: ¿Cómo valoráis la actividad?

Grupo de Mairena: Para nosotros fue una experiencia positiva, porque nos enfrentamos a un público diverso y supimos llegarles, porque nos dimos cuenta que a pesar de que mucho no
saben qué son los ODM, sí son receptivos cuando se les habla de ellos y quieren hacer cosas y porque nos dimos cuenta que, al menos, algunos políticos sí quieren que los ODM se difundan y cumplan.

Cinemaodm: ¿Creéis que se ha logrado el objetivo y los resultados que propuestos?

Grupo de Mairena: Si, en todos los sentidos y nos hemos motivado para continuar trabajando sobre los ODM. De hecho, estamos preparando un proyecto a realizar durante 8
meses con niños y niñas de Mairena del Aljarafe y que se llama PACHAMAMA: Los niños y los objetivos del milenio.

Cinemaodm: ¿Como os habéis sentido durante el proceso?
Nos ha gustado mucho ver que podemos llegar a la gente y que el miedo al ridículo no está por encima de lo que queremos hacer. Además, nos gustó que las personas estuviesen receptivas ante el mensaje que les mandamos sobre los ODM




0 comentarios:

Publicar un comentario