Contacta con nosotros 957 78 00 40 educacion@cicbata.org
/ cinemaodm@gmail.com
Tras presentarse al concurso de CinemaODM varios jóvenes participaron en el encuentro de Córdoba en junio de 2011. Ahora muchos de los que han conocido los objetivos de desarrollo del milenio, están realizando acciones de incidencia y proyecciones en su entorno más local. El audiovisual es una buena herramienta para la transformación social y tú puedes utilizarla.
¡Tu película puede cambiar el mundo!

PACHAMAMA: Los niños y los objetivos del milenio

La incidencia social que hace la juventud sobre los ODM da un paso más y se convierte en proyecto.

El grupo de Mairena del Aljarafe que participó en el concurso de cortometrajes CinemaODM, da un paso más en las acciones de incidencia sobre los objetivos de desarrollo del milenio.

Desde el pasado mes de noviembre, han mantenido una serie de reuniones bajo la coordinación de Mª Carmen Moreno*, con diferentes miembros del ayuntamiento presentando la iniciativa de realizar un proyecto que haga llegar a los más pequeños los ODM.

El martes 31 de enero se reunieron en la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayto de Mairena con el primer teniente de Alcalde, la Concejala de Participación Ciudadana y el técnico de dicha concejalía.

El objetivo de la reunión era presentarles el proyecto llamado PACHAMAMA: Los niños y los objetivos del milenio y buscar la posible colaboración del municipio para cubrir las necesidades a la hora de poder llevar a cabo la idea (equipos de grabación y sonido, sala para trabajo, un PC portátil y cámara de vídeo).
Lo que queda ahora es esperar la respuesta de las autoridades locales.

Desde el equipo de CinemaODM le deseamos a estos promotores y promotoras sociales que tengan suerte en su nueva aventura para sensibilizar a la población infantil.

Mª Carmen Moreno: joven realizadora y participante en el concurso de CinemaODM.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un precioso proyecto. me llena de ilusión que los niños también entren por esta lucha por el futuro de todos y todas

Publicar un comentario